9 de septiembre de 2009


Voy a enseñarte a volar, niña Wendy. Ven, cierra los ojos, tiende los brazos, respira muy hondo por la nariz, salta hacia el norte, busca tu estrella… ven. Seré tu hermano volador, tu antipadre; vamos a irnos juntos como globos herrantes, como meteoritos ascendentes y perezosos, con el viento de lo alto despeinándonos cariñosamente como si fuese la mano brusca y tierna que el héroe, desde su caballo, pone sobre la cabeza del niño que le admira al pasar. Subiremos, Wendy: ¡no hay nada como volar! Y reiremos, reiremos, porque la risa es el combustible de nuestro vuelo, la propulsiòn que vence la gravedad de lo imposible.
(”Criaturas del aire”, Fernando Savater)



La Traicion de Wendy

Crecer. Crecer y olvidar lo que fuimos. Renunciar a las utopías. A los sueños que de pequeños tuvimos. Olvidarse de NuncaJamás y convertirse en un completo idiota. Esta es la traición de Wendy. Para algunos una ley natural. Para mi innecesaria.
De eso se trata entonces. Eso es lo que se pretende. contar historias imposibles, volar por el tiempo y el espacio, inventar otras realidades, ser libres como en los sueños. Eso es escribir, trastocar el orden de las cosas, decir sin miedo, jugar a que somos otros, creer en el polvo de hadas. Escribir es librar pequeñas batallas diarias y cotidianas, contra los ordenes establecidos , contra las cosas "que son asi" porque alguien nos dijo que asi son.
Algunos lo llaman inmadurez, otros locura , yo en cambio prefiero pensar que a mi me pasa como Cortazar, porque mi relacion con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relacion con el mundo. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas como dadas.
Los invito entonces a visitar y conocer las Historias de Nunca Jamas. De acuerdo con la leyenda si alguien desea llegar a este lugar deberá girar en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

10 comentarios:

  1. Muy sabias tus palabras como siempre hermana.
    Es cierto todo lo que decís. No nos vendría nada mal que existiera un día para reencontrarnos con el niño que todos tenemos adentro…
    Qué lindo sería poder irnos volando con Peter Pan hasta la segunda estrella a la derecha y regresar a los recuerdos más lindos, a las alegrías en las pequeñas cosas de todos los días… al país del Nunca jamás… Que lindo sería realmente poder irse y volar lejos... despegar los pies del cemento, y sin zapatos ni sogas que nos aten al mundo, sobre volar las angustias y los dolores, y curar con polvo de hadas cada una de las tristezas del alma…Que lindo sería poder ver las cosas desde otro plano, con los ojos de un niño, sin pensar en el que dirán y jugar por el simple echo de jugar, por la diversión de la risa… Vivir las cosas por la pasión de vivirlas… Pelear hasta el final con pasión, sin tener un resultado seguro… pelear y jugar porque es pelear y jugar lo que nos mantiene vivos, y no competir, y preocuparnos por ganar.. Así la mochila sería más liviana, sería como poder tocar el cielo en la rayuela.

    Sabés que te amo y que te había escrito algo más largo y más mejor pero se me borró jaja.
    Acá estoy para volar con vos a todas las galaxias de cualquier universo. Besito.
    Pily .

    ResponderEliminar
  2. Hombre de pocas palabras, me remito solo a contarle que me gustó mucho lo que escribió niña, amiga, compañerita. Y lo comparto todo. Que las caras con barba, los trabajos, las obligaciones y el paso de los años no nos saquen las cosas más lindas, que sino vivir es solo un ligero trámite que pasa volando. Mil besos y nos estamos viendo.
    PD: Muy mal mi pronóstico para las elecciones eh!! pero ya nos vamos a recuperar o el poder deberá esperarnos a nosotros para que lo caguemos jeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dejarme entrar a su maravilloso mundo de palabras...mundo que en parte conozco.
    Espero visitarlo de vez en cuando, y encontrarme con parrafos que me den sensaciones y colores diferentes al del mundo que dicen que es el unico que existe. Gran tarea le dejo!

    Por ultimo me gustaria que me explique de mejor manera el tema de poder volar al amanecer con usted...eso me lo puede mandar al correo jeje.
    Le mando un beso, y siga por este camino que es el que vale.
    Mauro.-

    ResponderEliminar
  4. Amima! se me borro todo! q odiosa tecnologia!...
    amiwa se me fue la inspiracion jajaja...
    te adoroooooo

    Mey Mey!!

    p/d: Voy a estar leyendo tus sabias palabras!

    ResponderEliminar
  5. Bueno Vir aca estoy acompañando cada paso o cada vuelo, eso intento...

    Me alegra que retomes este tipo de espacios y decidas compartirlo con todos nosotros, sabes que me gusta nuestro diálogo(o discución) cotidiano...

    Ahora se nos dificulta un poco jejej, pero este es un medio que me sirve para estar al dia con tus movilizantes ideas.

    Te quiero Beso Grande Ja.

    ResponderEliminar
  6. Hola Amiga!!
    me gusta este blog porque es tuyo y porque esta genial!

    conozco tu blog pero no conozco tu casita... a ver cuando me inivtás motochorra!
    te quiero amiga!
    (dejá de robar batitas ya sabés donde)

    ResponderEliminar
  7. Como ya te dije, yo no tengo tu suerte ni tu hermosa inspiracion para escribir, pero si tengo la fortuna de ser tu hermana y de vez en vez pasearnos por el pais de nunca jamas y volver a ser chicas y divertirnos como lo haciamos.Vir nunca me voy a olvidar de todo lo lindo que la pasamos juntas, de todas las veces que me levantaste y me marcaste el camino. Gracias por la inmensa sabiduria que tenes y que compartis conmigo todos los dias cuando disfrutamos un mate.
    Me alegra este espacio y la posibilidad que compartas con los que mas te queremos toda tu poesia...
    Te quiero hasta las estrellas
    Co

    ResponderEliminar
  8. Giremos entonces. Bienvenida!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Wendy comienza a crecer ¿?
    Dejar la niñez? Por que si parecemos tan felices así!
    No se si innecesario. Pero de seguro, cuando llegue el fin de la inocencia, querrás volver a ese país de nunca jamás a vivir todas esas aventuras. O podrás vivirlas en un país de maravillas. Esos momentos de felicidad son únicos!
    En fin… me despido y me voy por el camino de baldosas amarillas hacia la Tierra de Oz

    Esta nota me supero, no encontre mejores palabras

    Segui caminando entre poesias y brillando como lo haces.
    Un re beso!!

    PD: si a veces puede decir algo lindo.

    ResponderEliminar